1.  ÁMBITOS DE APLICACIÓN

 

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") se aplican a cualquier consulta o pedido que se efectúe mediante el sitio Internet www.sweetcasa.es y direcciones derivadas (en adelante el "Sitio").

Las presentes CGV se aplican a la compra de bienes que se deban entregar en España (en adelante los "Productos"). La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes CGV, que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos.

Las presentes CGV pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido.

 

 

2. PEDIDOS

2.1 Oferta de Productos

Los productos a la venta son aquellos disponibles al momento de la confirmación y del pago del pedido por parte del Cliente. SweetCasa se reserva el derecho de modificar su oferta en cualquier momento, en particular, añadiendo nuevos productos, eliminando productos o modificación la presentación de los mismos.

Cualesquiera pedidos de Productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que, si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, SweetCasa se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, SweetCasa reembolsarán las cantidades que se hubieran abonado.

 

2.2 Realizar un pedido

Cualquier pedido realizado en el Sitio (www.sweetcasa.es)  requiere la creación de una cuenta Cliente. El Cliente deberá añadir los productos seleccionados en su cesta. El Cliente tiene la oportunidad de verificar los detalles de su pedido, el precio total de su pedido y puede realizar cambios antes la validación final del pedido.

 

2.3 Validación del pedido

El pedido es firme y válido, para el comprador, desde el momento en que lo confirma. Para SweetCasa, a partir de la validación del pago y la confirmación de la toma en cuenta del pedido.

SweetCasa se reserva el derecho de rechazar un pedido por cualquier motivo legítimo, incluida la existencia de una controversia no resuelta como resultado de la falta de pago de un pedido anterior.

SweetCasa enviará por correo electrónico, tan pronto como sea posible, una confirmación del pedido con los elementos sustanciales (número de pedido, productos pedidos, lugar de entrega, etc.).

El Cliente acepta que la confirmación del pedido se considera una prueba de la relación contractual con SweetCasa.

Ante la falta de disponibilidad de uno o más productos solicitados, SWEETCASA se compromete a informar al Cliente por correo electrónico tan pronto como sea posible.

 

 

3. PRECIO / PAGO

 

3.1 Precio de los Productos

Los precios de los Productos aparecen en Euros. Están incluidos los impuestos relacionados con la venta de Productos, incluyendo el IVA. Salvo indicación en contrario.

 SweetCasa se reserva el derecho de modificar los precios a su conveniencia. Se aplicarán las condiciones de precios vigentes en la fecha de la validación del pedido por parte del Cliente.

 

3.2 Pago

El pago se realizará en su totalidad al realizar el pedido y únicamente en euros, por tarjeta bancaria, transferencia bancaria o PayPal. Dado que los pedidos sólo se toman en cuenta una vez autorizado el pago, en este caso, no se aplicará ningún descuento ni ninguna penalización por retraso.

 

3.2.1 Pago con tarjeta bancaria

Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: Visa y MasterCard.

Como parte de su acción en favor de la lucha contra el fraude en Internet, SweetCasa puede verse llevada a comprobar los datos bancarios y/o la identidad de los clientes antes de toda entrega. Al realizar su pedido en la web de SweetCasa, el cliente se compromete a entregar a SweetCasa los datos solicitados. A falta de presentación de la información solicitada por SweetCasa en el plazo establecido, ésta última se reserva el derecho de anular el pedido causante de dicha verificación.

 

3.2.2 Pago mediante transferencia bancaria

En caso de no recibir la transferencia bancaria en los ocho (8) días posteriores a la confirmación del pedido por parte del comprador, el pedido se considerará cancelado.

 

3.2.3 Pago con PayPal

PayPal es un medio de pago seguro que te permite pagar rápidamente los artículos sin introducir tus datos bancarios en la página web del vendedor. Basta con haberlos introducido al crear tu cuenta en PayPal. Los datos se encriptan y quedan en un entorno seguro para siempre. Si ya tienes cuenta en PayPal puedes utilizarla en nuestra web para pagar tus compras con total rapidez y seguridad. Aunque no tengas cuenta en PayPal, puedes elegir este medio de pago. En el momento de hacer el pago, serás redirigido a una página de PayPal donde podrás introducir tus datos bancarios (y elegir si creas o no una cuenta en PayPal).

 

3.3 Facturación

La factura dirigida al Cliente tomará los datos indicados por éste en su cuenta cliente. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el sitio web.

El Cliente que ejerce en calidad de profesional deberá ponerse en contacto con el Servicio Profesional de SweetCasa - antes de la validación definitiva de un pedido - para emitir una factura de carácter profesional. El cliente profesional comunicará a SweetCasa el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura, así como su número de IVA intracomunitario.

 

 

4. ENTREGA

4.1 Entrega

El Vendedor entrega los artículos a la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido.

Utilizamos el servicio de un transportista para entregar los productos solicitados.

Los pedidos son entregados por una empresa de transporte privado, a todas las direcciones en España.

4.1.1 Tiempo de entrega: Las entregas se realizan en 5 días hábiles

4.1.2 Varios productos/paquetes: Cuando el Cliente solicita varios productos al mismo tiempo o cuando un artículo requiere varios paquetes, es posible que tengan diferentes fechas de entrega. Por favor, compruebe esto en el sitio web del transportista.

En caso de retraso o imposibilidad de entrega después de quince (15) días hábiles, el Vendedor informará al Cliente sin demora.

En este caso, el Cliente puede cancelar el pedido informando al Vendedor de su decisión por correo electrónico.

El Vendedor procederá en un plazo máximo de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud de cancelación del Cliente hasta su reembolso completo mediante transferencia a su cuenta bancaria o PayPal.

Las entregas a menudo consisten en varios paquetes que contienen artículos que deben ser ensamblados por el Cliente.

 

4.2 DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

4.2.1 En caso de que la mercancía llega defectuosa  

Si el producto es defectuoso o llega con alguna incidencia debida al transporte el cliente deberá ponerse en contacto con los responsables de www.sweetcasa.es para solucionar el problema en las 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. Los gastos de envío aquí correrán a cargo de nosotros. Pasado este tiempo www.sweetcasa.es no se hará responsable de la misma.

4.2.2 En caso de que el producto no responde a sus expectativas

Si no está satisfecho con el producto y quiere devolverlo o el material debe sustituirse, puede hacerlo en las 14 días siguientes sin necesidad de justificación. En este caso el cliente correrá con los gastos de envío a Alemania.

4.2.3 Nuestra dirección para la devolución en ambos casos

Para ejercer su derecho de devolución, tiene que informarnos medio de una clara declaración (Por ejemplo: un correo postal, fax o correo electrónico) sobre su decisión de hacer una devolución en las 14 días siguientes a la recepción de la mercancía.

Te enviaremos la direccion en Alemania donde el producto deberá ser enviado.

4.2.4 Condiciones del reembolso

Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original. Si el producto ha sido dañado o utilizado por el cliente, ninguna devolución o ningún cambio será aceptable.

El reembolso se hace en la misma forma que el pago que utilizó en la transacción original. Entonces, si utilizó PayPal como modo de pago, su dinero será devuelto en la misma forma. Esta regla se aplica para todos los otros métodos de pago. Este se lleva a cabo de 1-3 días después de la recepción del paquete.

 

5.2 Garantías legales

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y del Código Civil.

 

5.3 Responsabilidad de SweetCasa

Las fotografías e ilustraciones que acompañan a los artículos en el sitio web no tienen valor contractual y, por lo tanto, no pueden asumir la responsabilidad del Vendedor.

La responsabilidad del Vendedor no se puede comprometer en caso de que aparezcan errores tipográficos o de impresión en su sitio.

El Vendedor se compromete a hacer su mejor esfuerzo para que los artículos entregados cumplan con las características mencionadas en su sitio web.

Sin embargo, el Cliente es el único responsable de la elección de los productos, su conservación y su uso.

El Vendedor es responsable del cumplimiento adecuado de las obligaciones resultantes del contrato celebrado a distancia, ya sea que estas obligaciones sean realizadas por él mismo o por otros proveedores de servicios, sin perjuicio de su recurso contra ellos.

Sin embargo, el Vendedor puede exonerarse de toda o parte de su responsabilidad demostrando que el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es atribuible al Cliente, o al hecho impredecible e insuperable de un tercero en este contrato, o a un caso de fuerza mayor como lo define la jurisprudencia de los tribunales españoles.

La responsabilidad del vendedor en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. SweetCasa no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquiera otros perjuicios financieros experimentados por el comprador o un tercero.

 

 

6. USO DEL SITIO INTERNET

6.1 Propiedad intelectual

Los elementos editados en el Sitio de SweetCasa, entre los que se incluyen, en particular, logotipos, marcas registradas, textos, fotografías, imágenes, dibujos, videos, modelos, cuadros, identidad visual, la identidad sonora y todo otro tipo de elemento que perteneciese a la sociedad SweetCasa, son obras protegidas por derechos de propiedad intelectual o propiedad industrial. Por consiguiente, la reproducción o la representación total o parcial de este Sitio está terminantemente prohibida sin el consentimiento expreso y previo por parte de los titulares de estos derechos y constituirá una violación sancionada por las disposiciones de las disposiciones relativas a los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial y/o una falta delictiva susceptible de comprometer la responsabilidad civil de las personas que han violado los derechos anteriormente mencionados.

 

6.2 Responsabilidad de los usuarios

La navegación por el Sitio www.sweetcasa.es es responsabilidad exclusiva de los usuarios. SweetCasa no será considerada responsable de las averías, los errores o los virus informáticos que pudieran perjudicar la continuidad de acceso a su Sitio ni por los fallos de funcionamiento en el equipo informático de los usuarios que pudieran constatarse a raíz de un acceso al Sitio. En consecuencia, no tiene la obligación de reparar los daños directos o indirectos que pudieran derivar del uso, del acceso a su Sitio o de la descarga de elementos almacenados en el sitio (imágenes, textos, archivos de vídeo).

 

6.3 Protección de Datos de Carácter Personal

SweetCasa otorga una gran importancia a la protección y al respeto de la privacidad de sus Clientes y de sus datos personales y se compromete a respetar la normativa aplicable, en particular del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016. SweetCasa recopila y trata los datos personales de sus Clientes con la finalidad de guardar y tramitar los pedidos de los clientes, de responder a solicitudes de información y/o realizar encuestas de satisfacción. El Cliente posee de un derecho de acceso, rectificación, limitación u oposición al tratamiento y supresión de sus datos personales, así como la portabilidad de los mismos. El Cliente puede ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@sweetcssa.es  especificando sus datos de contacto (nombres, apellidos, dirección, correo electrónico y número de teléfono). SweetCasa puede tener que verificar la identidad del Cliente para garantizar el tratamiento de su solicitud.

 

 

7. FUERZA MAYOR

 

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe a causas fortuitas o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres. La parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y, como máximo, en el plazo de los cinco (5) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento.

Las partes convienen que deberán acordar conjuntamente lo antes posible la determinación de las modalidades de ejecución del pedido durante el periodo de vigencia de la causa de fuerza mayor.

Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un (1) mes, SweetCasa podría no hacer efectivo el pedido debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del pedido en cuestión.

 

 

7.2 Invalidez parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes CGV se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión firme de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

 

7.3 Ausencia de renuncia

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes CGV, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha parte, que emanan de dicha cláusula.

 

7.4 Modificación de las CG

SweetCasa se reserva el derecho de modificar las presentes CGV. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio.

La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes CGV anterior.

 

7.5 Integridad del contrato

Las presentes CGV y el resumen de pedido transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.

 

8. DERECHO APLICABLE / JURISDICCIÓN

Las relaciones entre los compradores y SweetCasa, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometido a la jurisdicción española.